¿CÓMO TRATAR EL ACOSO ESCOLAR?

¿CÓMO TRATAR EL ACOSO ESCOLAR?

La seguridad física y psicológica de nuestros hijos es lo más importante, sin embargo no siempre es sencillo protegerlos las 24 horas del día, por lo que debemos ser conscientes de los problemas que puedan tener en la escuela, en su círculo social y familiar.

Además, debemos hablar con ellos y hacerles saber que existe la posibilidad de que se vean en diferentes situaciones de acoso. Son temas difíciles de abordar pero es realmente necesario hacerlo para evitar traumas a corto y largo plazo en los menores.

Resultado de imagen para acoso escolar mexico

En Gómez Navarro Abogados queremos orientarte para hacer frente a este tipo de problemas sociales:

Cuando tu/s hijo/s son víctimas de bullying es importante establecer un canal de comunicación efectivo donde los pequeños se sientan con en confianza y seguros para que pueda hablar y expresarse la manera en la que se siente.

Haz un compromiso para ayudarlo a resolver este problema. Trata de hacerlo entender que no se su culpa y que siempre tendrá tu apoyo.

Resultado de imagen para acoso escolar mexico

Trata de investigar todos los detalles, escucha a tu hijo/a y deja que se desahogue.

Habla con sus profesores, el director de su escuela o alguien en contacto diario con ellos; alértalos acerca de lo que pasa, pide su cooperación en la investigación del problema para poder llegar a una solución.

Recuerda que la violencia solo genera más violencia, así que no incites a tus hijos a resolver el bullying defendiéndose de manera agresiva ya que esto solo empeorará la situación. Por eso debes discutir con tus hijos alternativas asertivas para responder ante cualquier tipo de acoso.

Resultado de imagen para bullying escolar

En caso de que el caso no disminuya, o al contrario, incremente, considera involucrar a tus abogados y dependiendo del grado de ansiedad, miedo y trauma en el que tu hijo se vea envuelto, busca ayuda psicológica para ayudarle a salir adelante.  

Recuérdale que su familia siempre estará ahí para él/ella, mantengan la calma y trata de no mostrarte preocupado.

Sé un padre positivo y fuerte.

No Comments

Post A Comment