HERENCIAS FAMILIARES: ¿CÓMO HACERLO?

HERENCIAS FAMILIARES: ¿CÓMO HACERLO?

Las herencias familiares entre hermanos, hijos o parejas sentimentales, siempre han sido un tema delicado, sobretodo cuando se pone en juego objetos materiales y dinero. La generación nacida entre 1940 y 1960 (baby boomers) heredarán alrededor de 8 billones de dólares en activos al momento de su muerte de acuerdo con el Center for Retirement Research del Boston College.

Resultado de imagen para herencias familiares

Aunque se especifique en el testamento a quién se le deja cada objeto, es común que existan celos o envidias acerca del porqué de la repartición. Esto deja al encargado o albacea (a menudo el hijo mayor) con la tarea de repartir los recuerdos familiares.  

Es por eso que es preferible repartir todo en parte iguales.  

Todo esto se suma al luto, el resentimiento y la manera de ser de las partes involucradas. Por lo que se deben buscar estrategias pacíficas y favorecedoras para todos que eviten una pelea familiar.

Resultado de imagen para herencias familiares

Antes que nada, se debe llorar la pérdida del ser querido; fijen una fecha más tarde cuando todos puedan reunirse en persona sin las emociones a flor de piel

Traten de ir solos a las reuniones, sin cónyuges o hijos. Cuanta más partes involucradas haya, más difícil será llegar a un acuerdo que beneficie a todos por igual. Tengan en mente que están haciéndolo por la integridad de su relación familiar por lo que deben ir con toda la disposición.

Escuchen lo que todos quieren decir y las razones por las que desean quedarse con ciertos objetos; es importante reflexionar acerca del valor sentimental que algo puede significar para tus familiares. Tal vez para ti un anillo materno es símbolo de la unión que tenían, y para tu hermano el primer traje de su padre es algo que quiere conservar de por vida. Conversen y lleguen a un acuerdo.

Resultado de imagen para herencias familiares
La clave para evitar las fracturas familiares es elegir un proceso de selección que todos consideren justo, asegura Marlene Stum, experta en el tema. Se puede establecer un modo de elección al azar; los herederos pueden tomar un objeto a la vez hasta que al último te toque comenzar.

Si quedan objetos sin seleccionar, pueden venderlos y repartir las ganancias de esta manera podrán evitar situaciones difíciles de solucionar. Recuerden que este proceso se debe hacer siempre acompañados de un abogado experto.

No Comments

Post A Comment