Modificaciones al artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo

2012 REFORMA  LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

MODIFICACIONES DE LA INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS INDIVIDUALES DE TRABAJO.

El artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo fue modificado en noviembre de 2012, por lo que es necesario verificar que los contratos individuales de trabajo cuenten con la información que les fue agregada.

El artículo 25 determina las CONDICIONES que deben hacerse constar por escrito en un CONTRATO, observando lo siguiente:

Artículo 25.- El escrito en que consten las condiciones de trabajo deberá contener:

1. Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes y domicilio del trabajador y del patrón;
  2. Si la relación de trabajo es para obra o tiempo determinado, por temporada, de capacitación inicial o por tiempo indeterminado y, en su caso, si está sujeta a un periodo de prueba;
  3. El servicio o servicios que deban prestarse, los que se determinarán con la mayor precisión posible;
  4. El lugar o los lugares donde deba prestarse el trabajo;
  5. La duración de la jornada;
  6. La forma y el monto del salario;
  7. El día y el lugar de pago del salario;
  8. La indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos o que se establezcan en la empresa, conforme a lo dispuesto en esta Ley; y
  9. Otras condiciones de trabajo, tales como días de descanso, vacaciones y demás que convengan el trabajador y el patrón.

Por lo anterior, es necesario que los contratos individuales de trabajo se actualicen con un anexo en el que se contengan los conceptos del artículo 25 de la LFT.

Sorry, the comment form is closed at this time.